lunes, 18 de mayo de 2009

Información sobre profesores de la UFM fallecidos en accidente

De El Amigo de la Marro

Claudia de Araneda, Rafael Araneda, Juan Roberto Brenes y Helmut Wintzer, murieron en la avioneta que cayó en la zona 13 de la ciudad de Guatemala el jueves 14 de mayo de 2009.

Claudia de Araneda y Rafael Araneda serán velados en Capillas Señoriales, Boulevard Liberación 6-59, zona 9; teléfono 2229-4444, a partir de hoy a las 10:00 a.m. El sepelio será el sábado 16 de mayo a las 10:00 a.m. en el Cementerio Las Flores.

Juan Roberto Brenes será velado en el oratorio del Centro Universitario Balanyá, en la 5ª. Avenida 4-20, zona 14; teléfono 2414-5724. La misa de cuerpo presente será en Nuestra Señora de la Paz, al final de la Avenida de las Américas, zona 13, el viernes 15 a las 3:30 p. m. Su cuerpo será sepultado en el Cementerio de la Villa de Guadalupe, después de la misa.

Helmut Wintzer será velado en Capillas Señoriales z.9 y el entierro será hoy, viernes 15 de mayo, a las 3:00 p.m. en el Cementerio Las Flores.

Claudia de Araneda era subdirectora del Centro Henry Hazlitt de la Universidad Francisco Marroquín; Juan Roberto Brenes era profesor de Filosofía Social en esa unidad académica; y Helmut Wintzer era profesor de Ventas y de Comercio Internacional en la Facultad de Ciencias Económicas. Rafael Araneda, esposo de Claudia, era abogado y trabajaba en una organización privada voluntaria de servicio.

Los vamos a extrañar mucho porque eran magníficas personas, y eran ejemplos de alegría y de excelencia, dijo el rector, Giancarlo Ibárgüen S., al expresarles su pesar a sus familias, a sus amigos y a la comunidad de la UFM.

Seis personas iban a bordo de la avioneta que despegó del aeropuerto La Aurora a las 14:42 con rumbo a Belice por motivos turísticos; y que se precipitó en la 15 avenida y 20 calle de la zona 13.

La licenciada Claudia Porras de Araneda era egresada de Administración de Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas. Su carrera la sacó siendo mamá de 5 hijos, y estaba casada con el licenciado Rafael Araneda. Empezó a trabajar a la UFM en 2006, donde organizó el Mont Pelerin Society Meeting y en 2007 fue nombrada subdirectora del Centro Henry Hazlitt. Tuvo a su cargo otras actividades importantes como lo fue el International Map Collectors Society Meeting en 2007, y la conferencia de la Association for Private Economic Education Meeting en abril de 2009. Claudia fue una persona que siempre se destacó por su perseverancia, constancia, liderazgo positivo y por su búsqueda constante por la excelencia en cada cosa que hacía.

El licenciado Juan Roberto Brenes, economista graduado en la FCE. Fue concejal de la Municipalidad de Guatemala, presidente del Fideicomiso de Apoyo de la Planificación Urbana, diputado suplente en el Congreso de la República, profesor de Ética, de Filosofía Social y del Seminario de Mercadeo en la UFM y también impartió clases en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Fue consultor, capacitador y orador internacional. Estudiaba un Doctorado de Economía. Juan Roberto se caracterizó por enseñar todo lo que sabía, y por transmitirle a toda persona que conocía la necesidad de involucrarse en un cambio por su país.

Helmut Wintzer, era profesor de Comercio Internacional y Ventas en la FCE, y también fue profesor de Marketing Estratégico, La Competencia, Seminario de Casos de Mercadeo y de varios seminarios en la UFM. Wintzer estaba por graduarse de licenciado en Administración de Empresas. Además, tenía una amplia trayectoria en la industria de Telecomunicaciones donde destacó como Gerente de Centroamérica para la empresa Infosonics. Wintzer es descrito por sus alumnos como una persona brillante, muy activa, exploradora y con gusto por el deporte extremo. Era una persona llena de vida, dedicado a todo lo que hacía y será recordado por la familia UFM como una persona exigente que siempre demostró su pasión por su trabajo, y denotaba excelencia en todas las actividades que desempeñaba.

Contacto:
Giancarlo Ibárgüen S., rector
rectoria@ufm.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario